TIP 1 - Agosto 2013

¿Qué es el Control de la Pre-Impresión? ¿Por qué mis archivos deben ser revisados?

La necesidad de revisar sus archivos nace de la multiplicidad de factores que pueden afectar al resultado final de lo que quiera usted imprimir y manipular posteriormente. Todos estos factores son los que se controlan desde la Pre-Impresión para que den el resultado esperado y esto muchas veces es ignorado o no comprendido por quien genera el documento, de ahí la necesidad de revisarlo.
Esta verificación se realiza en dos partes principales:

1ª Parte. Comparación de los presupuestos con los archivos originales:
En esta etapa se verifica que todo lo aportado por usted coincide en variables con lo que inicialmente se pactó llevar a cabo a través del presupuesto aprobado. Se controla el concepto, el número de páginas, las tintas, los formatos finales, los acabados, ..., a fin de comprobar que el precio acordado se ajusta a la realidad de lo demandado.

2ª Parte. Verificación de las variables de la Pre-Impresión en los documentos enviados:
Se analizan y corrigen si es necesario los factores de riesgo que intervienen en los archivos, como las demasías, las transparencias, las tipografías, los modos de las imágenes, los ajustes finos para la post-impresión posterior, la resolución y calidad de las fotos y logos, las zonas de plegado y sus caras, perfiles de color, ..., en definitiva, todo aquello que podría provocar un cambio en lo que usted realmente desea conseguir.
A partir de las verificaciones que se dan en estas dos partes, se realiza como resumen un Informe de Control, el cual se le enviará a usted conjuntamente con las pruebas necesarias para ser confirmadas, para su conocimiento y posterior aprobación en su caso.

TIP 2 - Septiembre 2013

¿Por qué enviar un JPG de baja resolución
para verificar el trabajo otra vez?

A pesa de que usted pueda haber revisado ya su trabajo, éste aún es susceptible de cambios inesperados por los propios procesos de ripeo y control a que se verán sometidos sus archivos en la pre-impresión.

En ocasiones puede haber corrimientos de texto por cambiar de computadora, en otras hay aspectos que no están bien de inicio y que se deberán corregir. En definitiva, la mayor seguridad siempre nace del documento final que ya ha pasado todos los controles y es susceptible finalmente de ser llevado a impresión, por ello es necesario el JPG en baja que se le envía como muestra visual final.